Gazpacho Andaluz

Autor: Las Mamás de Casa

Hoy os traemos la bebida más refrescante del Verano. El Gazpacho Andaluz. El Gazpacho se puedes hacer y se hace de mil maneras. Según los gustos, según la zona donde vivas y según como lo haya hecho tu madre de toda la vida. Cada uno tendrá su opinión. Por lo tanto, será difícil de encontrar un término medio. Hay quien le gusta más espeso, más clarito, con pepino, sin pepino, con cebolla, sin cebolla, más fuerte de Vinagre de Jerez, más flojito… pero bien fresquito está bueno de todas las maneras.

gazpacho andaluz

Ingredientes de la receta:
1 Kilo de tomates
1/2 cebolla pequeña (60 gramos)
1 pimiento verde pequeño
1 pepino (pequeño)
1 taza pequeña de “CAPIRETE” Aceite de Oliva Virgen Extra.
2 cucharadas de “CAPIRETE” Vinagre de Jerez
200 gramos de miga de pan del día anterior remojado en agua
Troceados en taquitos pequeños para acompañar: tomate, pimiento, pepino, cebolla y Ajo

Elaboración de la receta: Las verduras: tomates, pepino y pimiento, así como Aceite de Oliva Virgen Extra de Jaén para lograr un buen sabor.
Primero se va poniendo en una batidora o licuadora los tomates, la cebolla, el pimiento, el pepino, el Vinagre de Jerez, el ajo, el Aceite de Oliva Virgen Extra de Jaén y el pan. Debe quedar fino y liquido. Se puede añadir agua si se quiere hacer más líquido aun.
Una cosa muy importante es que se tiene que servir muy frío. Hay que dejarlo bastante tiempo en el frigorífico antes de servir. Si quieres, le puedes poner unos cubitos de hielo para que quede más frío cuando vayas a servirlo.

Le puedes agregar por encima, huevo duro picado, cebolla y pimiento picado, taquitos de jamón serrano….

Buen provecho y a disfrutar

Escrito por