Ensalada de bogavantes con crujiente de jamón, habitas y escalibada

Ingredientes de la receta (4 personas):
2 bogavantes de 500 grs
1 pimiento escalibado al horno
1 berenjena escalibada al horno
1/2 cebolla emincé confitada en Aceite de Oliva
30 dl. de “CAPIRETE” Vinagre de Jerez
200 gr. de “CAPIRETE” Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal y pimienta
Habitas
Jamón
TPM

Elaboración de la receta:
Hervir los bogavantes en agua muy salada (50 grs. de sal por litro), durante 8 minutos. Enfriar en agua fría y reservar.
Habitas: escaldar las habitas en agua, enfriar con mucho hielo y reservar. Hay que hacerlas en el día.
Escalibada: juntar el pimiento y la berenjena escalibados al horno y la 1/2 cebolla confitada, condimentarlo con pimienta, sal y un poco de aceite de oliva virgen.
Crujiente de jamón: cortar láminas de jamón muy finas y ponerlas en el aro de 3 cm, de diámetro camisado con aceite de oliva virgen extra y hornear a 160º durante unos 5 minutos aproximadamente. Retirar el jamón del aro y reservar en un lugar seco.
Vinagreta: mezclar bien el aceite de oliva virgen extra y el Vinagre de Jerez, la sal y la pimienta. Cortar 1/2 bogavante en tres rodajas sin el intestino y marinar con un poco de vinagreta. Rellenar el crujiente de jamón de escalibada, encima de cada crujiente poner una rodaja de bogavante.

Hacer un pequeño bouquet de ensalada y colocar en una esquina los crujientes en diagonal, espolvorear con las habitas y el tpm y poner la vinagreta. Refrescar con un poco de cebollino emincé y cebollino en tiras.

Escrito por